Este proyecto, iniciado en septiembre de 2014 por los alumnos del departamento de Sonología de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) Joan Climent, Judit Vicente y un presente, Víctor Núñez es un guiño a los curiosos que anhelan la jugabilidad y posibilidades que ofrecía el juego conocido como “Simon”.
Este juego consistia en la ejecución correcta de una secuencia de colores aleatoria que obligaba al jugador a esforzarse mentalmente para que esta ejecución fuese exitosa.
Mediante esta idea, hemos desarrollado un juego semejante, utilizando sensores de presión para cada uno de los botones (nuestro juego tendrá 6 botones) que aparecerán en nuestro ordenador gracias al codigo de programación realizado con Pure Data, y que se activarán gracias a estos sensores conectados a nuestra placa Arduino y a un codigo de programación correspondiente insertado en nuestra placa mediante el IDE de Arduino.
Nota: el proyecto está en continuo desarrollo, así que podeis seguir nuestras evoluciones en los enlaces detallados a continuación: